EDUCACIÓN FÍSICA



Comentarios

  1. A los niños esta clase de cantos les encanta ya que los hace participativos y siguen los movimientos los hace reír, disfrutar el momento y más si tienen que soñar algo tiene magias .Gracias edita Lili Alonzo

    ResponderBorrar
  2. Actividad creada 1: Con objetos y saltando, se practica el estar lejos o cerca, igual con compañeros. Aplicando una gimnasia cerebral en donde los alumnos obtengan un aprendizaje
    significativo por medio de los ejercicios mencionados.


    Actividad creada 2: Juego del semáforo, rojo estar parado, amarillo trotando y verde corriendo rápido. Se trabaja para un calentamiento antes de iniciar la clase de Educación física.

    Sandra Patricia Mejía Garcia
    Sección "A"

    ResponderBorrar
  3. Actividad 2 se realizan palmadas con manos hacia arriba luego palmeando contra tu pecho y después caderas zapateando fuerte creando ritmo repetir con los dias se podrían agregar otros movimientos

    ResponderBorrar
  4. Beatriz Morales Ramírez
    Sección "A"

    Actividad creada # 1. Ocupación Espacial
    Estrategia: Se trata de dibujar figuras geométricas en el suelo, puede ser el patio o en la cancha deportiva y a la señal los estudiantes deben colocarse dentro.

    Actividad creada # 2. Habilidad coordinada específica.
    Estrategia: Se les proporciona a cada estudiante un globo al que deben de inflar, amarrar y luego tirarlo hacia arriba con las manos y no dejar que caiga al suelo. Pueden usar manos, pie u otras partes del cuerpo con tal de que no se les caiga.

    Beatriz Morales Ramírez
    Sección "A"

    ResponderBorrar

  5. Actividad creada: Lanzar pelotas hacia adelante y atrás hacia un vaso con un tubo de cartón. pueden hacer competencias ver quien mete primero la pelota.

    Actividad Creada: Juego del semáforo. Rojo estar parados, amarillo trotando y verde corriendo rápido.
    Lucrecia Aracely Aceituno Santos
    Sección "A"

    ResponderBorrar
  6. Juego de Conos
    Se colocan los conos a un metro de distancia más o menos. Luego los niños y niñas corren dentro de ellos uno por uno.
    La ejecución de este ejercicio ayuda al calentamiento, al momento de cadera y para tener ejercitar la carrera
    Actividad 2
    Lidia Aracely López Aguilar
    Sección "A"
    Sede Villa Canales

    ResponderBorrar
  7. Marleny Yohana López Garzona

    1ra Actividad:
    CARRERA Y SALTOS

    Los alumnos reunidos en la cancha forman grupos de cuatro para realizar las carreras con relevos, se preparan con botellas previamente solicitadas para llenarlas con agua usando una cubeta y corriendo ágilmente.
    En la segunda fase se hacen parejas las cuales saltaran llevando una barra tanto de paso y en el pie cruzando la cancha siempre apoyándose uno con otro.

    2da Actividad:
    EJERCICIO DE ESTIRAMIENTO

    Los alumnos reunidos en la cancha forman círculos donde demuestran su habilidad para moverse coordinadamente usando el ritmo y movimientos del monstro de la laguna, y yo soy un conejo saltarín, haciendo todos los movimientos que indica la letra de cada una de las canciones, estirando el cuerpo y relajándolo como una recreación del cuerpo.

    Marleny Yohana López Garzona



    ResponderBorrar
  8. A los niños les gusta mucho los deportes y también los juegos ya que la practica de ellos desarrollan habilidades y destrezas.
    Saltando cuerdas los niños hacen una fila y en grupos de tres corren hacía una cuerda y después se cambian de lado, el objetivo es saltar sin tocar la cuerda. Con esto ejercita el salto y correr.
    Círculo mágico futbol se hacen círculos con varios jugadores y se colocan dos jugadores al medio el objetivo es que los jugadores del círculo se pasen el balón sin que los de enmedio quiten el balón. Aquí se desarrolla el trabajo en equipo.

    ResponderBorrar
  9. Actividad 1: se hacen dos equipos pasar la pelota por arriba y luego por abajo, a la izquierda y a la derecha. El que termine la primera ronda completa si botar el balón es el ganador.

    Actividad 2: Los niños se deben formar en una fila y luego se debe hacer un circuito en el suelo, con hulas para que los niños puedan saltar adentro de ellas sin pararse sobre la hulas. En estas actividades se trabajan el Dominio espacial, Dominio temporal y la habilidad coordinada.

    ResponderBorrar
  10. Es muy creativo y con mucho ritmo , con coordinación ya que los alumnos y alumnas están utilizando todas las partes de su cuerpo .tiene un movimiento corporal para logra con ellos una buena coordinación.

    ResponderBorrar
  11. Lic. el comentrario era en las 2 actividades verdad o aqui tambien. ¿Solo Pregunto?:)

    ResponderBorrar

Publicar un comentario